miércoles, 6 de junio de 2012


VALVULA EGR

Las válvulas EGR consisten básicamente en un diafragma que acciona una válvula de aguja. Todas las válvulas EGR son del tipo normalmente cerradas. El cierre constante se garantiza mediante un resorte. El vacío es aplicado en la parte superior del diafragma el cual vence la tensión del resorte u hace que la válvula abra o cierre.
Las válvulas EGR generalmente están montadas sobre el múltiple de admisión o instaladas en otro lado y conectadas al vacío de la admisión mediante tuberías. Los gases de escape pasan a la admisión, a través de la base de la válvula cuando esta abierta.
Operación de la válvula EGR
Cuando los motores giran en ralentí o en aceleración completa, es decir el vacío de la admisión es mínimo, la válvula permanece cerrada. Durante las condiciones de aceleración moderada y velocidad de crucero, el vacío de admisión se eleva venciendo el resorte y hace que la válvula EGR se abra, permitiendo el ingreso de los gases de escape hacia la admisión.
EN PRINCIPIO LA VALVULA EGR  ESTA PARA DEJAR PASAR ALGUNA PARTE DE LOS GASES DEL ESCAPE  ASIA EL MULTIPLE DE ADMISION PARA SER REINTEGRADOS ALA COMBUSTION.
ESTA VALVULA SE ENCUENTRA EN EL MULTIPLE DE ESCAPE  Y SI TIENE ALGUNA FALLA ESTA SE COMPRUEBA  SOMETIENDOLA A PULSOS SIMPLIFICANDO LOS PULSOS QUE LE MANDA LA COMPUTADORA PARA QUE SIERRA  Y ABRA  PARA QUE CIRCULEN LOS GASES DE LA COMBUSTION.


SENSOR EGR
ESTE SENSOR  DE RECIRCULACION DE GASES   ESTA UBICADO  EN EL PASO DE  EGR  Y ESTE SE ENCARGA DE MEDIR LA  TEMPERATURA DE LOS GASES DEL ESCAPE  ESTE SEN SEOR ESTA UBICADO EN LA  TERMINAL THG DE LA COMPUTADORA PARA IDENTIFICAR SU ARNES . Y AL SABER ESTO LA COMPUTADORA   ESTA AL MISMO TIEMPO SE SABRA SI ESTA ABIUERTA LA VALVULA O NO DEPENDIENDO DE LA TEMPERATURA QUE DETECTE  EL SENSOR EGR.
CUANDO LA VALVULA EGR SE ABRE  LA TEMPERATURA  AUMENTA  Y POR LO TANTO SE SABE QUE LA VALVULA ESTA ABIERTA Y LOS GASES ESTAN FLUYENDO.
EL SENSOR MANDA LA SEÑAL DE VOLTAJE (5V) ALA COMPUTADORA( AMEDIDA QUE EL SENSOR SE CALIENTA LA SEÑAL DISMINUYE.)
EN RESUMEN EL SENSOR ES PARA VERIFICAR QUE LA VALVULA ESTA FUNCIONANDO.
LAS PRUEBAS QUE SE LE ACEN SON:
COMPROBA QUE ESTE BIEN CONECTADO .
COMPROBAR LA CONTINUIDAD .
ESTE SENSOR COMO TODOS NO NECESITA MANTENIMIENTO I POR LO TANTO SI NO SIRVEN  LO SUSTITUIMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario