Sensor de
posición de cigüeñal (CKP) CRANKSHAFT POSISION SENSOR
¿Dónde esta ubicado el sensor de posición de
cigüeñal?
En el volante cremallera o npolea del cigüeñal.
¿Qué tipos de sensor de posición de cigüeñal hay?
Tres tipos
1- Tipo
óptico= es el que consiste en un led y un sensor óptico y en el volante
cremallera tiene ahujeros por donde pasa la luz y el sensor óptico lo capta,
esto va en señales ala ECM y se informa en que posision esta el cigüeñal y por
lo tanto los pistones.
2- magnetico=consiste
en un iman permanente y una bobina que al pasar un campo magnetico por la
bobina genera un voltaje de salida.
3- Efecto
hall es paresido al magnetico pero este
al estar un campo magnetico genera el voltaje de salida en proporción ala
fuerza magnetica.
¿Como funciona?
Este sensor cuaando se acerca un metal al iman se
acciona y manda la señal ala computadora.
Efecto hall es paresido al magnetico pero este al estar un campo magnetico genera
el voltaje de salida en proporción ala fuerza magnetica.
¿Para que se utiliza?
Para saber la posición del cigüeñal, y la posición
de los pistones.
¿Qué señal emite?
Pulsatoria a 5volts
¿Como se prueba?
Conecte el arnés y
ponga la llave en posición ON. Frote un metal en el sensor. Se escuchara la
activación de los inyectores. Probar que tenga una resistencia de 190 a 250
ohms del sensor esto preferente a
temperatura normal el motor.
¿Cuántas terminales
tiene?
2 salida y señal
¿Cuáles son las fallas?
las conexiones
eléctricas de las líneas del sensor no estén bien conectadas y presenten roturas
o corrosión. Verifique el estado físico del sensor.Compruebe que el sensor no
presenta daños. Verifique alimentaciones de voltaje.
¿Como afecta al sistema
de encendido?
Este sensor junto con
el del árbol de levas sustitulleron al sistema de encendido de platinos ya que
este le informa ala computadora el momento cuando mande la chispa.
CUESTIONARIO DE TIPOS DE SENSORES
EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENSORES DE TIPO MAGNETICO Y UNA IMAGEN
ESTE FUNCIONA CON UN IMANPERMANENTE QUE AL PASAR OTRO CAMPO VA RESULTAR UNA SEÑAL PULASANTE EN VOLTS EN EL CASO DE EL CKP .
EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENSORES DE TIPO OPTICO Y UNA IMAGEN.
ESTE CONSTA DE UN LED Y UN FOTO LED O FOTORESISTENCIA QUE SE PASA LA LUZ POR UN AGUJERO Y EL FOTOLED LO CAPTA Y VA CREANDO UN VOLTAJE.
EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENSORES DE TIPO HALL Y UNA IMAGEN.
ESTE SENSOR ESTA CONSTRUIDO DE UN A BOBINA QUE AL PASAR UN CAMPO MAGNETICO ESTE CREA UN VOLTAJE DE SALIDA PROPORCIIONAL ALA FIUERZA MAGNETICA.
EXPLICA COMO FUNCIONA EL DISTRIBUIDOR
Como sabemos, la tensión de 12 V suministrada por la batería no es suficiente para producir la chispa en la bujía de encendido, por lo tanto esa tensión debe ser aumentada hasta que alcance un valor suficiente para el “salto” de la chispa entre los electrodos.
Ese aumento de la tensión se consigue a través de la bobina de encendido, que solo es un “transformador”, que recibe de la batería una baja tensión, y la transforma en alta tensión, necesaria para la producción de la chispa y por medio de un sin fin istalado en la polea del cigueñal esta va ala par del cigueñal y va girando un platino acia otro y cuando chocan acen contacto mandando una corriente alta acia la bujia pero como este va girando este ala vez lo va distribullendo acia las bujias.
CUESTIONARIO DE TIPOS DE SENSORES
EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENSORES DE TIPO MAGNETICO Y UNA IMAGEN
ESTE FUNCIONA CON UN IMANPERMANENTE QUE AL PASAR OTRO CAMPO VA RESULTAR UNA SEÑAL PULASANTE EN VOLTS EN EL CASO DE EL CKP .
EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENSORES DE TIPO OPTICO Y UNA IMAGEN.
ESTE CONSTA DE UN LED Y UN FOTO LED O FOTORESISTENCIA QUE SE PASA LA LUZ POR UN AGUJERO Y EL FOTOLED LO CAPTA Y VA CREANDO UN VOLTAJE.
EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENSORES DE TIPO HALL Y UNA IMAGEN.
ESTE SENSOR ESTA CONSTRUIDO DE UN A BOBINA QUE AL PASAR UN CAMPO MAGNETICO ESTE CREA UN VOLTAJE DE SALIDA PROPORCIIONAL ALA FIUERZA MAGNETICA.
EXPLICA COMO FUNCIONA EL DISTRIBUIDOR
Como sabemos, la tensión de 12 V suministrada por la batería no es suficiente para producir la chispa en la bujía de encendido, por lo tanto esa tensión debe ser aumentada hasta que alcance un valor suficiente para el “salto” de la chispa entre los electrodos.
Ese aumento de la tensión se consigue a través de la bobina de encendido, que solo es un “transformador”, que recibe de la batería una baja tensión, y la transforma en alta tensión, necesaria para la producción de la chispa y por medio de un sin fin istalado en la polea del cigueñal esta va ala par del cigueñal y va girando un platino acia otro y cuando chocan acen contacto mandando una corriente alta acia la bujia pero como este va girando este ala vez lo va distribullendo acia las bujias.
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