Sensores de Posición
del Cigüeñal (CKP)
por: BRANDON GUERRA.
2BMM
Función
Es un detector magnético o de efecto Hall, el cual envía a
la computadora (ECM) información sobre la posición del cigüeñal
Este sensor se
encuentra ubicado a un costado de la polea del cigüeñal o volante cremallera.
Síntomas de falla
El motor no arranca.
No hay pulsos de
inyección.
Se enciende la luz
check engine.
Mantenimiento y
servicio
Revise los códigos de
falla con la ayuda de un escáner.
Verifique si la punta
del sensor está sucia de aceite o grasa y
límpielo si es
necesario.
Diagnóstico
Compruebe que las
conexiones eléctricas de las líneas del
sensor y del conector
estén bien conectadas y que no presenten
roturas o corrosión.
Verifique el estado
físico del sensor.
Compruebe que el
sensor no presenta daños.
Verifique
alimentaciones de voltaje.
Procedimiento de prueba
Con el switch en OFF
desconecte el arnés del sensor y
retírelo del auto.
Conecte el arnés y
ponga la llave en posición ON.
Frote un metal en el
sensor.
Se escuchara la
activación de los inyectores.
Probar que tenga una
resistencia de 190 a 250 ohms del
sensor esto preferente
a temperatura normal el motor.
Este3 sensor funciona
de tres tipos 1 de tipo óptico que consta de un led y un led fotocaptador dondo
capta la luz con el movimiento del sigueñal
Otro de efecto hall
Que funciona Si fluye corriente por un sensor Hall y se aproxima a un campo magnético
que fluye en dirección vertical al sensor, entonces el sensor crea un voltaje
saliente proporcional al producto de la fuerza del campo magnético y de la
corriente.
Y otro de tipo
magnetico el cual es de un iman permanente y una bvobina que al pasar un cuerpo
el magnetismo genera un voltaje.
SENSOR DE POSICION
DEL ARBOL DE LEVAS
Este sensor monitorea a la
computadora, la posicion exacta de las valvulas. Opera como un Hall-effect
switch, esto permite que la bobina de encendido genere la chispa de alta
tension. Este sensor se encuentra ubicado frecuentemente en el mismo lugar que
anteriormente ocupaba el distribuidor (Recuerde que este es un componente del
sistema de encendido directo- DIS;- lo que quiere decir que el motor no puede
estar usando los dos componentes) Se podria decir que este sensor remplaza la
funcion del distribuidor
Función:
Es detector magnético o de efecto Hall, el cual le indica a la computadora la posición del árbol de levas para determinar la sincronización de la chispa y la secuencia de inyección.
Es detector magnético o de efecto Hall, el cual le indica a la computadora la posición del árbol de levas para determinar la sincronización de la chispa y la secuencia de inyección.
Síntomas
de Falla:
Motor no arranca, no hay pulsos de inyección, se enciende la luz de Check Engine, inestabilidadde marcha mínima.
Motor no arranca, no hay pulsos de inyección, se enciende la luz de Check Engine, inestabilidadde marcha mínima.
Mantenimiento
y servicio:
Revise los códigos de error, reemplace cuando sea necesario.
Revise los códigos de error, reemplace cuando sea necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario