lunes, 28 de mayo de 2012


Sensores de Posición del Cigüeñal (CKP)
por: BRANDON GUERRA.
2BMM



Función
Es un detector  magnético o de efecto Hall, el cual envía a la computadora (ECM) información sobre la posición del cigüeñal
Este sensor se encuentra ubicado a un costado de la polea del cigüeñal o volante cremallera.
Síntomas de falla
 El motor no arranca.
 No hay pulsos de inyección.
 Se enciende la luz check engine.
Mantenimiento y servicio
 Revise los códigos de falla con la ayuda de un escáner.
 Verifique si la punta del sensor está sucia de aceite o grasa y
límpielo si es necesario.
Diagnóstico
 Compruebe que las conexiones eléctricas de las líneas del
sensor y del conector estén bien conectadas y que no presenten
roturas o corrosión.
 Verifique el estado físico del sensor.
 Compruebe que el sensor no presenta daños.
 Verifique alimentaciones de voltaje.
Procedimiento de prueba
 Con el switch en OFF desconecte el  arnés del sensor y
retírelo del auto.
 Conecte el arnés y ponga la llave en posición ON.
 Frote un metal en el sensor.
 Se escuchara la activación de los inyectores.
 Probar que tenga una resistencia de 190 a 250 ohms del
sensor esto preferente a temperatura normal el motor.
Este3 sensor funciona de tres tipos 1 de tipo óptico que consta de un led y un led fotocaptador dondo capta la luz con el movimiento del sigueñal
Otro de efecto hall
Que funciona Si fluye corriente por un sensor Hall y se aproxima a un campo magnético que fluye en dirección vertical al sensor, entonces el sensor crea un voltaje saliente proporcional al producto de la fuerza del campo magnético y de la corriente.
Y otro de tipo magnetico el cual es de un iman permanente y una bvobina que al pasar un cuerpo el magnetismo genera un voltaje.

SENSOR DE POSICION DEL ARBOL DE LEVAS
Este sensor monitorea a la computadora, la posicion exacta de las valvulas. Opera como un Hall-effect switch, esto permite que la bobina de encendido genere la chispa de alta tension. Este sensor se encuentra ubicado frecuentemente en el mismo lugar que anteriormente ocupaba el distribuidor (Recuerde que este es un componente del sistema de encendido directo- DIS;- lo que quiere decir que el motor no puede estar usando los dos componentes) Se podria decir que este sensor remplaza la funcion del distribuidor

Función:
Es detector magnético o de efecto Hall, el cual le indica a la computadora la posición del árbol de levas para determinar la sincronización de la chispa y la secuencia de inyección.
Síntomas de Falla:
Motor no arranca, no hay pulsos de inyección, se enciende la luz de Check Engine, inestabilidadde marcha mínima.
Mantenimiento y servicio:
Revise los códigos de error, reemplace cuando sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario