miércoles, 30 de mayo de 2012


VALVULA IAC

STEMAS DE CONTROL DE MARCHA MINIMA (SISTEMA IAC  - IDLE  AIR
CONTROL)
El sistema de control de macha mínima (ralenti) se utiliza para estabilizar la velocidad
ralenti del motor durante arranques en frío y después de condiciones de operación tras un
período de calentamiento. La estabilización de la velocidad ralenti se necesita debido al
efecto que los cambios de requerimientos de trabajo y esfuerzo que se ejercen sobre el
motor tienen un efecto directo sobre las emisiones, la calidad de la marcha mínima y la
manejabilidad del vehículo en general.
El sistema IAC utiliza a la PCM para controlar la Válvula de Control de Aire de Marcha
Mínima (Valvula IAC) que regula el volumen de aire que se desvía alrededor del papalote
cerrado del cuerpo de aceleración. La PCM controla la Válvula IAC al aplicarle varias
señales eléctricas de entrada contra el programa de control que gobierna a la válvula IAC2                                              Sistemas de Control de Marcha Mínima (Ralenti)                         Beto Booster
y que se encuentra instalado en la memoria de la PCM.
TIPOS DE VALVULAS IAC
En general en la mayoría de modelos de casi todos los automóviles encontrarás cuatro tipos
de válvulas IAC. Estos sistemas se conocen comunmente con lo siguientes nombres:
* Motor de Pasos
* Solenoide Rotativo con Control de Trabajo
* Válvula de Control de Aire con Control de Trabajo
* Válvula Interruptora de Vacío ON/Off
Tiene en su interior un motor reversible con 2 embobinados para que el rotor pueda girar en los 2 sentidos.revisalos y sis si giran es por que esta bien Cuando limpie la válvula IAC, no la limpie con la punta hacia arriba porque si la voltea le entra líquido y se deteriora en poco tiempo. Y límpiela con un spray lympia válvulas También mida la altura máxima y ajústela aplicando presión con el dedo en la punta en caso que tenga mayor altura.dsebe ser de 28 mm.

como probar su funcionamiento? De la valvula iac
Puedes probar la valvula IAC con tu carro: al prender el carro frio la valvula debe acelerar el carro a aprox 1.300 rpm por unos segundos o minutos, al acelerar a 2.000 rpm y soltar el acelerador bruscamente la valvula IAC (tambien llamasa paso a paso) debe hacer que el motor baja a 800 rpm en forma gradual no de golpe, por pasos, al mover la direccion si tu carro tiene direccion hidraulica la valvula IAC debe acelerar un poquito el motor. Revisaron eso los mecanicos?º
Fallas en la iac? CUANDO ESTAS ESTACIONADO O BAJAS LA VELOCIDAD OK. Y LA FALLA SE MANIFIESTA POR EJEMPLO CUANDO VAS A PASAR UN TOPE O FRENAS EN UN SEMAFORO EL AUTO SE APAGA , Y TIENES QUE DAR MARCHA OTRA VEZ Y ASI ES COMO FALLA LA VALVULA IAC UNA RECOMENDACION SI LA DESMONTAS NO LE APACHURRES EL RESORTE POR QUE SI NO ESTA DAÑADA TU LA DESCOMPONES VALE COMO 380.00


esta imagen muestra donde esta ubicada la valvula iac

esta otra imagem muestra el circuito y como actua la valvula iac


3 comentarios:

  1. Todo esta muy bien explicado pero no hay mucha información aserca de la válvula de tipo solenoide

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto. Me gustaría también estar informado sobre las tipo solenoide

    ResponderEliminar
  3. Si es cierto. Me gustaría también estar informado sobre las tipo solenoide

    ResponderEliminar