ESP
El ESP corrige en todo momento la trayectoria del auto. Controlado por
un microordenador, se utilizan los sistemas de sensores utilizados por el ABS
para saber con exactitud el régimen de giro de cada neumático. Un sensor,
ubicado en el sistema de dirección, informa en todo momento de la posición del
volante.
Junto con otros dispositivos, como el sensor de ángulo de giro y
aceleración trasversal, el cual proporciona información sobre el desplazamiento
del vehículo alrededor de su eje vertical y las fuerzas laterales que actúan
sobre él, es decir, informa del momento en el que el vehículo, ha comenzado a
derrapar desviándose de la trayectoria deseada por el conductor.
Con toda esta información, el microprocesador controla las señales que
proceden de los sensores de las ruedas, del volante y del ángulo de giro; las
analiza 25 veces por segundo para comprobar que la dirección que desea el
conductor, a través del volante, se corresponde con la dirección real en que se
desplaza el vehículo.
En el caso que esto no ocurra así, se activa el sistema. Utilizando los
frenos del vehículo, el sistema puede decidir que rueda necesita ser frenada
para corregir la trayectoria deseada por su conductor. Con estas intervenciones
selectivas de los frenos, se genera la fuerza contraria para que el coche pueda
ser estabilizado en caso de derrape y dirigirlo en la dirección deseada.
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